Bienvenidos a mi blog de poesía.
Aquí podréis encontrar algunos de mis poemas.
Espero vuestros comentarios.

ISI RUIZ

viernes, 8 de julio de 2011

Pétalos






Hojeando un viejo libro

desgastado y amarillo,

escondido entre sus paginas

vi unos pétalos de rosas.

Admirada imaginé

que en su día fueron rojas,

seda su tacto, preciosas.

Hoy, mate su color,

sin el escarlata

de su despertar,

perdida su fragancia

en el tiempo.

¿Me esperabais

sin saber de mi existencia?

Dormidas en el tiempo os hallé

y os volví  al presente.

¿Qué bello secreto habéis guardado

durante largo tiempo?

¿De alguna historia triste

fuisteis testigo?

¿Qué mano os aprisionó

entre estas páginas

queriendo conservar

gratos recuerdos?

 Esperando quizás que

resurgierais en un lejano

mañana, como la primavera

regresa junto al amanecer.

Seda prensada, salid a callar

el murmullo del bullicioso ruido.

Contad lo dulce que se vive

en el silencio de las opacas hojas.

Mayor mil veces que el goce

del alocado mundo.

La voz del pensamiento

me susurró: guárdalas,

no turbes más su sueño.

Fue algo delicioso,

percibí un leve roce

llegar al arco de mis labios.

 ISI RUIZ.

7 comentarios:

  1. El paso del tiempo es un tema literario clásico que Isi Ruiz sabe recrear con gran sensibilidad a partir de un hecho cotidiano.
    Enhorabuena por tu poesía.

    ResponderEliminar
  2. Emilia Perez Ballestas1 de septiembre de 2011, 22:41

    Isi ruiz la gran poeta del momento con su belleza literaria de sus poesias , su mente fascina espero que saques otro libro esa mente no se puede desaprobechar, enhorabuena isi R.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Emilia, por tu comentario tan elogioso. Me alegra que te guste. De nuevo, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero impaciente tu nuevo libro de poemas ya que sabes tan bien reflejar la crueldad del paso del tiempo. Un beso, Isi, de tu amiga Marina.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Isi, los recuerdos siempre vuelven , no mejor es que siempre estan ahí y cualquier detalle nos hace volar al pasado y volverlo a vivir,muy bonito, Pedro S. Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO: QUE ALEGRÍA ME DAS, TE RECOMIENDO QUE LEAS
      EL TITULADO "AQUELLAS MANOS" TE AGRADEZCO TUS COMENTARIOS. ISI RUIZ

      Eliminar
  6. Que poema más bonito, parece que tengo en mis manos el libro antiguo y polvoriento con los pétalos de antaño. Precioso Isi. Deberías hacerle un poema a tus orquídeas que se que las cuidas con esmero. Tu amiga


    .

    ResponderEliminar