Bienvenidos a mi blog de poesía.
Aquí podréis encontrar algunos de mis poemas.
Espero vuestros comentarios.

ISI RUIZ

viernes, 8 de julio de 2011

Nada queda

Y son mis huellas
presas de un pasado.




Hoy volví a contemplar aquella casa

donde mi niñez transcurrió feliz y placentera.

Al ver sus tejas caídas sin paredes,

lloré con impotencia y desconsuelo.

Todo acabó, mi infancia ya lejana,

nunca más divisaré mi casa,

nada queda de sus rejas y balcones,

de mis amigos, vecinos y mis padres.

No queda huella de aquella juventud,

de aquellos niños jugando en el verano.

Jamás nos reuniremos a la luz de las estrellas,

ni en las noches contaran historias los mayores.

Ningún  vestigio de lo que  fue mi calle

de aquellas cuatro esquinas, ya no hay nada.


Soy una extraña  mirando los escombros,

frío siento en el alma al contemplarlas.

El ayer se hace presencia inevitable;

y escucho el murmullo de los tiempos

cuajándose de recuerdos el horizonte

como testigo vivo de los años.

Todo es efímero y desaparece,

nada sobrevive, pero sí el sonido,

en su voltear me dicen las campanas:

yo llevo siglos echándolas al vuelo

latentes viven en mí, los rostros de las

gentes que se fueron.

Todo al silencio extinguió,

el inexorable tiempo aquel.

El recuerdo vive en mí,

de mi alma no se fue.

ISI RUIZ.

2 comentarios:

  1. Isi, sabes como trasmitir la nostalgia del tiempo pasado, la añoranza de la niñez perdida
    el recuerdo de lo que nunca volverá. Eres una
    gran poeta porque llegas al corazón.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por dejar tu comentario y leer mis versos.

    ResponderEliminar