Bienvenidos a mi blog de poesía.
Aquí podréis encontrar algunos de mis poemas.
Espero vuestros comentarios.

ISI RUIZ

martes, 21 de enero de 2020

LA IMAGEN DE AQUELLOS DÍAS


                 
                  
 

                   LA IMAGEN DE AQUELLOS DÍAS


Hoy al mirarme al espejo

sorprendida he quedado.

No reconozco la imagen

que el cristal ha reflejado.

Espejo de azogue y plata,

¿qué te ocurre a ti conmigo?

No me quieres reflejar

hermosa y ser tú mi amigo.

Tú ya no eres el mismo

que al reflejar mi imagen.

Orgulloso te sentías,

de que en ti me contemplase.

Siempre dejándote pulcro,

para que me devolvieras

la silueta joven y frágil

de mis quince primaveras.

No te equivoques conmigo,

y sé me fiel hasta el fin,

devuélveme la imagen,

aquella que, muy ufano,

reflejabas para mí.

Bien recuerdo aquella tarde,

que en tu luna me miré,

yo era una adolescente,
      
Tres de mayo, bien lo sé...

El primer día de feria:

La ilusión me impacientaba

por estrenar el vestido

de muselina rosada,

En mi negra cabellera,

entrelazada con mimo,

cintas de raso anudadas.

Aquella imagen tan linda,

sin ninguna imperfección,

es la que añora hoy

mi nostálgico corazón.

Mejillas tersas rosadas,

bello rostro juvenil,

unos ojos tan profundos,

como un abismo sin fin.

Yo prometo no limpiarte,

ni mirarme más en ti

la figura que me ofreces

en nada se parece a mi

Los años pasaron rápidos

como una estrella fugaz.

Mi persona envejeció,

mas humilde reconozco,

qué joven me siento yo.

ISI RUIZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario