Bienvenidos a mi blog de poesía.
Aquí podréis encontrar algunos de mis poemas.
Espero vuestros comentarios.

ISI RUIZ

sábado, 11 de julio de 2015

ODA AL BOTIJO




Son recuerdos de otras épocas,

nostalgias de mi niñez.

En aquellos días de estío

no existía el frigorífico,

 y el agua se refrescaba

al sereno en un botijo.

De barro rojo era el búcaro,

se llenaba de agua pura

con unas gotas de anís.

Se dejaba en el balcón

al silente fresco de la noche

mientras la misteriosa luna

hacía palidecer la madrugada.

La  modelada arcilla

absorbía todo el frescor

de los lirios y misterios de la noche.

Era al llegar el alba,

cuando el botijo añorado

ya rezumando rocío,

nos incitaba a beber.

Su agua deliciosa

era tal gozo tomarla:

fría, cristalina, deseada…

Mitigaba el sofocante calor,

saciaba toda la sed.

Al beberla (siempre a chorro)

intencionada dejaba

que a mi escote fluyera

su indescifrable frescor.

¡Qué momento sin igual!

Imaginaba mi pecho

ser bañado por la mar.

Mamá siempre me decía:

Sé prudente, no la bebas

tan seguida. Afonía cogerás.

Aquel agua deliciosa

con su saborcillo a anís,

qué bien calmaba la sed.

Cómo añoro aquel botijo

en los días de calor.

No busquéis, que nada hay

que aplaque la ardiente la sed

 y os refresque mejor

como el botijo de barro

enfriado en el balcón.

                                                              Isi Ruiz Gallego-Largo

2 comentarios:

  1. Querida Isi:
    No sabia nada de esta sorprendente faceta tuya,me han gustado muchimas de tus poesias que con tanta naturalidad nos pones a nuestro alcance siempre de cosas sencillas y cotidianas pero que llegan,
    Un abrazo fuerte y ADELANTE.


    Pepe Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ilusiona que te agraden mis poemas, Muchas gracias y sigue visitando mi blog.Seguiré poniendo poemas nuevos. Isi Ruiz

      Eliminar