Bienvenidos a mi blog de poesía.
Aquí podréis encontrar algunos de mis poemas.
Espero vuestros comentarios.

ISI RUIZ

viernes, 11 de abril de 2014

El jilguerillo




Viene a mi reja

un jilguerillo cada tarde.

llega con su trinar

sonoro y bello,


su melodía acariciante

enciende mi nostalgia de otros días,


me hace recordar…

En el balcón de mi infancia,

en jaula y triste preso,

un colorín expandía al viento

su inmensa tristeza.

Con su clamor de pena

atraía otras avecillas,

Implorando:

“sacadme de este encierro,

que muero

 por ser libre en la vida”.

Fue tan profundo

el sentimiento mío,

con mi mano

ingenua de chiquilla

di la ansiada libertad

que él buscaba.

Agradecido, el pajarillo

cada tarde a mi balcón volvía,

ya con trinos alegres

a deleitarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario